Back

Crónica, Rancho Picacho.

Para llegar a la ruta que se tenia planeada teníamos dos caminos, el fácil que es caminando y el mas complicado que es haciendo un rappel de 70 mts con una reunión, como nos encanta la mala vida tomamos la segunda opción.

Efrén bajo primero y aseguro la reunión, le siguió Alejandro, yo baje detras de el y pancho al ultimo. Durante el rappel el fuerte viento te movía de una manera muy violenta pero gracias a la ayuda de Efrén que nos jalaba hacia la reunión se hizo mas fácil la cosa, aun así perdimos mucho tiempo que mas adelante nos haría falta.

Al llegar a la ruta Pancho fue el que punteo el primer largo, fue un Aid Climbing (escalada artificial) limpia, subió con puro micro stopper y algunos nada mas para peso corporal, mientras el subía, en el piso el frió se hacia presente, mientras yo aseguraba a pancho, Efrén y Alejandro dormían y hasta roncaban muy a gusto.

Cuando Pancho llego a la reunión decidió bajar a rappel y dejo la cuerda asegurada para que yo subiera a limpiar la ruta, Efrén subió atrás de mi, al llegar a la reunión se tomo la decisión de continuar la ruta otro día.

Mientras nosotros empacábamos el equipo Alejandro se aventó la bronca que quitar las cuerdas y el sistema que habíamos dejado en el rappel de 70 mts así que llegamos antes que al carro.

Espero que regresemos pronto a darle a esta ruta porque el proyecto pinta para estar retador he interesante.

Nos vemos en la próxima

Carlos Oviedo